Uno de los casos de éxito más destacados de Legal Shelf es el de una empresa líder en consultoría tecnológica con sede en Europa. Capgemini es una empresa global de servicios de consultoría y tecnología, con sede en Francia y operaciones en más de 40 países en todo el mundo. Con más de 50 años de experiencia, la compañía se dedica a ayudar a sus clientes a transformar sus negocios a través de la tecnología y la innovación.
Antes de utilizar Legal Shelf, la empresa se enfrentaba a problemas de gestión documental que dificultaban la eficiencia y la productividad del departamento legal de la empresa. Los documentos se almacenaban en múltiples lugares. Era laborioso y difícil encontrar contratos, versiones previas, hitos o SOW´s importantes ya que no se contaba con un archivo central común para la gestión de documentos. En la mayoría de los casos era necesario trabajar con los documentos físicos y que no existía necesariamente una version digital de los documentos.
Legal Shelf ofreció a Capgemini una solución digital, centralizada y segura para almacenar y gestionar sus documentos legales. Al utilizar Legal Shelf, Capgemini pudo automatizar sus procesos de gestión documental, incluyendo el proceso de firma, y reducir significativamente el tiempo y los recursos necesarios para mantener sus registros legales actualizados y accesibles. Además, Legal Shelf permitió a Capgemini cumplir con los requisitos legales y regulatorios, mejorando su cumplimiento y reduciendo los riesgos asociados con errores o fallos en la gestión de documentos.
La implementación de Legal Shelf para Capgemini se realizó para el área legal y tomó aproximadamente seis meses. Nuestro equipo trabajó con Capgemini para entender sus necesidades, diseñar la arquitectura de sus metadatos, el árbol de archivos, y el esquema de accesos. La solución se estructuró para acoplarse a la forma de trabajar del equipo legal, incluyendo a sus clientes y proveedores. El proceso incluyó una prueba concepto para confirmar la implementación con los usuarios. La primara fase se completo en menos de 3 semanas en la cuál se incluyó la digitalización de los documentos históricos más urgentes, la capacitación del primer grupo de usuarios y administradores. Los 5 meses adicionales se usaron para digitalizar mas de mil documentos históricos y ponerlos a la disponibilidad del equipo legal.
Hoy en dia, después de implementar Legal Shelf, la empresa experimentó una mejora significativa en la eficiencia y la seguridad de la gestión documental. Ahora, todos los documentos están almacenados en un único lugar, lo que ha reducido el tiempo de búsqueda y recuperación de documentos. En particular, la búsqueda y recoinciliación de poderes se ha simplificado significativamente y el riesgo relacionado se ha prácticamente elminiado. Además, la solución basada en la nube de Legal Shelf ha permitido un acceso rápido y fácil a los documentos desde cualquier lugar y en cualquier momento.
Legal Shelf también ha permitido a la empresa automatizar muchos de sus procesos empresariales, lo que ha reducido la necesidad de intervención humana y ha agilizado los procesos. Esto ha mejorado la eficiencia y la productividad de la empresa, lo que se ha traducido en una mayor rentabilidad y una mejora en la satisfacción de los clientes.